El Frente de Defensa de la Bahía de Sechura acordó suspender el paro indefinido que había convocado para exigir la anulación de la audiencia pública en la que se presentó el estudio de impacto ambiental para la explotación de gas natural del proyecto Punta Lagunas.

Tras la reunión que se realizó en el auditorio de la municipalidad del distrito de Rinconada Llicuar, en Sechura, se acordó instalar este miércoles o jueves una mesa de diálogo. Esta cita la presidió el vicepresidente regional, Maximiliano Ruiz.

Al término de la cita, el titular del Frente de Defensa de la Bahía de Sechura, Amaru Ipanaqué, pidió a los manifestantes retirarse del puente Sechura e iniciar el retorno a sus localidades.

Las protestas se iniciaron el lunes de forma pacífica, pero esta mañana, más de 600 manifestantes llegaron a la avenida Bayóvar y bloquearon el puente Sechura, desde donde arrojaban piedras a los vehículos que transitaban por el lugar. El enfrentamiento de una turba de vándalos dejó al menos , entre ellas seis efectivos del orden.

La empresa Savia Perú, responsable de desarrollar el proyecto de gas natural seco Punta Lagunas, rechazó y condenó los actos de violencia en Sechura, e invocó a que se mantenga el orden público para la tranquilidad y seguridad. A través de un comunicado, ratificó su compromiso de promover el diálogo abierto y transparente con las autoridades y comunidad.