Estudiantes son agredidos física y psicológicamente. (Heiner Aparicio)
Estudiantes son agredidos física y psicológicamente. (Heiner Aparicio)

El también llegó al norte. Voceros de la Dirección Regional de Educación informaron que en la provincia de , en 2011, se denunciaron 200 casos solo en los colegios de la zona urbana y que la cuarta parte de ellos estaban considerados muy graves.

De igual forma, la Dirección Subregional de Educación de la provincia de indicó que se presentaron un centenar de denuncias.

El defensor del pueblo de Piura, César Orrego, manifestó que de acuerdo con las estadísticas de su institución, la vivienda y la escuela son los lugares donde se practica mayor violencia en menores.

"De acuerdo con la Ley 29179 los centros educativos tienen la obligación de informar mensualmente a la Defensoría del Pueblo sobre los casos que se presenten, pero solo el colegio Pedro Ruiz Gallo ha cumplido", precisó.

APODOS E INSULTOSEn tanto, más de 30 casos de bullying se han registrado en Lambayeque, informó José Luis Chivoy, especialista de la Gerencia Regional de Educación. El funcionario señaló que los apodos e insultos son las formas más comunes de agresión. "La mayoría de casos se dan en los colegios de nivel secundario", detalló.

En , la Gerencia de Educación investiga más de una docena de casos de bullying. Sin embargo, en el Ministerio Público solo se ha formalizado una denuncia, informó la titular de la Tercera Fiscalía de Familia, Flor Aznarán.

La magistrada explicó que esto ocurre por la falta de conocimiento de los padres de familia, quienes no saben que pueden acusar a los responsables de las agresiones.

DATOS

- MaltratosEn 2011 la cuarta parte de las denuncias presentadas por violencia en Piura se relacionaron con maltrato a menores.

- En los privadosEn Trujillo, los colegios con mayor cantidad de casos de Bullying son los privados.