Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 22 muertos y 15 heridos de gravedad dejó la caída de un bus de la empresa de transporte interprovincial , a un abismo de 250 metros de profundidad en el kilómetro 45 de la carretera de penetración Fernando Belaúnde Terry, informó un corresponsal de Perú21.

El fatal accidente ocurrió a las 6 a.m. en el distrito piurano de Huarmaca, entre Olmos (Lambayeque) y Jaén (Cajamarca).

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, una curva cerrada habría obligado al chofer a realizar una brusca maniobra que originó que el bus, de placa B51-957 y que se dirigía de (San Martín) a Chiclayo, cayera por el profundo barranco.

En un principio, por lo agreste de la zona, solo se reportó un fallecido. Sin embargo, con el transcurrir de las horas, la cuadrilla de rescate, integrada por agentes de la Policía y miembros del Ejército que participaron en labores de seguridad en las revocatorias, pudieron sacar de entre los fierros retorcidos a más de 21 cadáveres más. Las labores continúan.

Según RPP, entre las víctimas están Víctor Díaz Rivera, quien sería el conductor del vehículo, y la terramoza Laura Jiménez Huanca, además de tres niños.

Los heridos se encuentran en los hospitales de Olmos, La Merced de Chiclayo y Belén de Lambayeque.