Autoridades de salud se comprometen a mejorar la situación. (USI)
Autoridades de salud se comprometen a mejorar la situación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El subdirector de Salud de , César Morón, reconoció los errores de su sector en la lucha contra el , mal que hasta la fecha ha cobrado la vida de diez personas y ha afectado a más de 1,200 en la región.

"Podemos llamarle mea culpa o identificación de errores que deben corregirse (…) La situación del 2015 y 2016 no es tolerable ni aceptable. Nuestro propósito para este año era cero muertes, 500 casos, ninguna localidad con más del 2% aédico (porcentaje de viviendas con vector) y no lo hemos logrado", sostuvo.

Explicó que el problema central no es de presupuesto, sino de falta de planificación. "Cada vez que hemos tenido errores operativos no se miden ni se corrigen", agregó.

Por ello, se comprometió a mejorar estos aspectos que fueron abordados la semana pasada con el viceministro de Salud, Percy Minaya.

En esa ocasión, Minaya cuestionó que la Diresa solo haya ejecutado un 11% de los 5 millones 200 mil soles de presupuesto. Morón dijo que hubo un retraso de dos semanas por temas administrativos, pero señaló que ya han comprometido 2 millones 600 mil.

TAGS RELACIONADOS