Menores estaban expuestas a este sujeto en las aulas. (USI/Referencial)
Menores estaban expuestas a este sujeto en las aulas. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Dirección Regional de Educación de separó a un docente sindicado de hacer tocamientos indebidos y violar a sus alumnas del quinto grado de primaria del emblemático colegio San Miguel.

El titular del sector, Pedro Periche, acudió este lunes al plantel para entrevistarse con el director Félix Purizaca y se adoptaron medidas inmediatas. "Conocido el hecho por parte de los familiares de las niñas, el director implementó las acciones de acuerdo al protocolo. Primero se reunió con su equipo, levantó un acta y puso al docente a disposición de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) mediante un documento", precisó.

Informó, además, que el maestro no asistió a clases ni acudió a la UGEL Piura para reportarse. Asimismo, indicó que se le inició un proceso administrativo con el fin de investigar los hechos y, de ser necesario, sancionarlo por esta misma vía. "También se le abriría proceso por abandono de cargo porque no está asistiendo a la UGEL", dijo.

Periche también señaló que no dará mayores detalles sobre el caso "para no interferir en este proceso", ya que aún es materia de investigación. Finalmente, dijo que dos profesores han sido separados este año por el delito de violación.

El tema también ha sido denunciado por los padres de familia en la Fiscalía.

Datos

  • Según la Dirección de Educación, se han registrado 38 casos de hostigamiento sexual a alumnas en los últimos tres años.
  • Un profesor está preso por secuestrar, violar y matar a su alumna en la provincia de Huancabamba en abril pasado.

TAGS RELACIONADOS