Ante los recortes, juntan agua en Piura. (USI)
Ante los recortes, juntan agua en Piura. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de , Edwar Pozo, indicó que la severa restricción en el abastecimiento de agua potable a diversas localidades de la región constituye una amenaza para un probable rebrote de casos de dengue así como la aparición de enfermedades intestinales y de la piel.

Explicó que esta medida obliga a la ciudadanía a guardar más cantidad de agua y muchas veces este almacenamiento no se hace con las debidas medidas de protección.

"La gente almacenará agua en más cantidad de lo común y por varios días. Ello obligará al uso de más recipientes de agua y si estos no han sido lavados, correctamente tapados o es agua sin abatizar (colocar larvicida en los depósitos), podrían convertirse fácilmente en criaderos del zancudo que transmite el dengue", detalló el funcionario.

Por ello, Pozo recomendó a las familias no descuidar las medidas de prevención que evitarán la crianza del zancudo Aedes aegypti, vector que no solo transmite el dengue, sino también del zika y la chikungunya.

Cabe recordar que desde el lunes 21 y hasta el 28 de este mes la EPS Grau restringió el servicio de agua en Piura, Las Lomas y Querecotillo, debido a que el Sistema Chira Piura cortó el suministro por bajo caudal en el reservorio.

TAGS RELACIONADOS