Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre () rescató una cría de oso de anteojos de aproximadamente dos meses de edad que se encontraba deambulando en el caserío Huachumo, en el distrito de El Carmen de la Frontera, Huancabamba, en .

El animal fue auxiliado por los vecinos de la zona, quienes al notar su presencia llamaron a los trabajadores de la Administración Técnica Forestal (ATFFS), que atraparon al oso de anteojos y lo trasladaron a sus instalaciones.

Uno de los veterinarios del Serfor determinó que la cría del oso de anteojos se encuentra en regular condición corporal y que será atendido de forma integral.

Estos ejemplares se han visto reducidos por la destrucción de los bosques que conforman su hábitat, por la cacería indiscriminada de la cual es víctima y por su tráfico ilícito, por lo que el Estado peruano lo ha categorizado en estado "vulnerable", a través del Decreto Supremo N° 004-2014-MINAGRI.

Cabe resaltar que la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, N° 29763, establece como infracciones muy graves: cazar, poseer, adquirir, comercializar, exportar, transportar recursos de fauna silvestre sin la autorización de la autoridad competente.

TAGS RELACIONADOS