Piura: Rescatan a una bebé en una tina de una casa inundada. (El Comercio)
Piura: Rescatan a una bebé en una tina de una casa inundada. (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una bebé de 45 días de nacida fue rescatada por personal de las Fuerzas Armadas en Catacaos, , a bordo de un bote tipo Zodiac.

Se trata de Iana, una niña con apenas 45 días de nacida, según pudo confirmar a El Comercio su abuela, Jessica Ramos Calla. Sus familiares habían colocado a la criatura sobre una pequeña tina para evitar que el agua contaminada toque su cuerpo.

La escena fue captada por el corresponsal de El Comercio en Piura, Ralph Zapata. El video muestra cómo la bebe es rescatada por una puerta de fierro que aún no había sido cubierta por completo por el agua.

No solo la niña fue rescatada, también su madre y la abuela de la menor, junto a otros tres niños. Todos ellos, una vez en el bote, se colocaron chalecos salvavidas y fueron trasladados a un lugar seguro.

Cabe señalar que Catacaos ha sido una de las zonas más afectadas de Piura desde el inicio de El Niño costero. Numerosos caseríos se encuentran aislados y ya son cuatro personas las que han muerto ahogadas por la inundación.

Más información

Perú en emergencia: Lluvias en el norte continuarán hasta el primero de abril — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS