La mujer confesó haber contratado al sicario para poder volver con su primer compromiso. (Foto composición: Facebook /Alejandra Peña)
La mujer confesó haber contratado al sicario para poder volver con su primer compromiso. (Foto composición: Facebook /Alejandra Peña)

Mujer confesó haber contratado a un por 2 mil soles para matar a su pareja y así poder volver con su primer compromiso, pero este termina asesinando por error al primo de su conviviente. El hecho sucedió en el caserío de Pueblo Nuevo de Campanas, en Chulucanas, .

Las primeras investigaciones del personal de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal revelan que Alejandra Peña Coello (26) confesó a las autoridades que contrató a una persona, a quien le canceló la suma de S/2,000 para asesinar a su conviviente, Sipriano López Castillo (30), pero terminó asesinado Ramiro Orozco López (40).

Ante ello, Peña Coello fue detenida en el exterior del Hospital Santa Rosa de Piura, donde esperaba noticias de la salud de su pareja, Sipriano López, lugar donde fue evacuado tras recibir una bala en la pierna derecha.

MIRE: Policía interviene 34 puestos de Polvos Azules en operativo contra venta de celulares robados

De acuerdo a las investigaciones, todo ocurrió en el interior de la vivienda de la pareja cuando cenaban los primos (Sipriano y Ramiro), alimentos que habían sido preparados por Alejandra Peña.

En ese momento, ambos se sintieron mal y cuando se desvanecían fueron atacados por un sujeto desconocido que ingresó y disparó contra ellos.

Hasta el lugar llegó personal de serenazgo de Chulucanas, quienes inmediatamente auxiliaron y trasladaron de emergencia a los heridos al hospital de esta localidad.

Lamentablemente, a los pocos minutos de ingresar al nosocomio Ramiro Orozco falleció debido a que la bala que ingresó en el tórax comprometió órganos vitales y provocó un shock hipovolémico. Mientras que Sipriano López resultó herido de bala en la pierna derecha.

Se conoció que Sipriano López, pareja de Alejandra Peña, confesó a un familiar cuando era auxiliado, que “lo habían jodido en la comida”.

“La señora ha confesado que contrató a una persona para asesinar a su conviviente, pues su expareja le puso como condición que para retomar la relación amorosa ella debía estar viuda, es por eso que planea todo. Primero coloca, al parecer veneno en el ají de gallina que le sirvió y luego ingresa el sicario para matarlo, pero lamentablemente se equivoca y mata al primo del objetivo (Sipriano)”, reveló un policía de la Divincri. La mujer permanece detenida en la Divincri.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Erick Ramos