Ministra Marilú Martens recorrió colegios en Piura. (Foto: Minedu)
Ministra Marilú Martens recorrió colegios en Piura. (Foto: Minedu)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Educación, , anunció que el lunes 17 de abril se iniciarán las clases escolares en aquellos colegios de que cuentan con las condiciones básicas y la infraestructura educativa en buen estado para recibir a los alumnos de la región.

La titular del sector consideró que algunos estudiantes deberán ser trasladados o matriculados en otros planteles mientras el Ministerio de Educación (Minedu) rehabilita sus centros educativos.

Su sector, añadió, sigue evaluando las estructuras de los colegios afectados, mientras prosiguen las labores de drenaje de aguas empozadas, limpieza y fumigación de locales.

Escuelas cercanas

La ministra anunció la puesta en marcha del plan "Escuela cercana", con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio educativo para los niños y adolescentes de las regiones donde la infraestructura escolar ha sido afectada por los desastres naturales.

Indicó que el Minedu instalará estos espacios educativos temporales en carpas especialmente acondicionadas en campamentos de refugiados y en otros lugares para atender a los alumnos cuyas escuelas han sido afectadas en su infraestructura.

En estas "escuelas cercanas", detalló, especialistas del sector también brindarán apoyo socioemocional a los estudiantes y docentes con el fin de ayudarlos a superar la dura experiencia vivida.

Más información

Fumigarán y desratizarán hospital Las Mercedes de Chiclayo — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS