Sentencia a pescadores ecuatorianos es de tres años y cuatro meses de prisión suspendida. (Foto: Poder Judicial)
Sentencia a pescadores ecuatorianos es de tres años y cuatro meses de prisión suspendida. (Foto: Poder Judicial)

La titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos Ambientales de , Rocío Urraca Delgado, en dos procesos por flagrancia, condenó a 6 ciudadanos ecuatorianos por efectuar actividades de a 60 millas frente al mar de Talara.

Los pescadores Diómedes Avilés Mendoza, Rolando Lucas Avilés y Eduardo Terán Loor, tripulantes de la embarcación "Mi Marianita", así como Eugenio Holguín Baylón, José Alonso Véliz y Luis Holguín Benites, de la nave "Lady", fueron sentenciados a 3 años y 4 meses de prisión, suspendida en su ejecución por un período de prueba de dos años.

La jueza dispuso que los condenados de la primera embarcación paguen una reparación civil solidaria de S/1,300, y los de la segunda, S/1,300 cada uno a favor del Estado peruano.

También determinó que los 6 comparezcan cada mes ante el Consulado de Guayaquil para rendir cuenta de sus actividades.

Los sentenciados reconocieron su responsabilidad en los hechos ilícitos, se acogieron al proceso inmediato para casos de flagrancia y a la figura de la terminación anticipada.

Durante el juicio sumario, se estableció que los sentenciados carecían del respectivo permiso para ejercer la pesca en el Perú.

Al momento de la intervención, en las bodegas de "Mi Marianita" se encontró 20 kilos de atún, y en las de "Lady" 200 kilos de la misma especie.

TAGS RELACIONADOS