Anemia infantil: Invertirán S/ 444,000 para reducirla en Tambogrande
Anemia infantil: Invertirán S/ 444,000 para reducirla en Tambogrande

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Piura es una de las regiones con mayores porcentajes de desnutrición y anemia infantil y el distrito de Tambogrande es uno de los más afectados. Por ello el Gobierno Regional informó que se invertirán S/444 mil soles en diversas acciones para reducir esos lamentables índices en dicha localidad.

Ese presupuesto fue aprobado en por el equipo técnico del Comité Regional de Primera Infancia, así como una partida de 90 mil soles para el funcionamiento de la oficina.

Carrión Juárez destacó el trabajo articulado que se realiza con otras instituciones y sectores como Educación, Salud, sociedad civil, organismos no gubernamentales y la asesoría que brinda la Gerencia Regional de Desarrollo Social que impulsa el Sistema Regional de Atención de la Primera Infancia (Sirepi).

Asimismo, dijo que se está desarrollando un plan comunicacional para llegar a las 10 zonas de la margen derecha e izquierda del río Tambogrande, muchas de las cuales son de difícil acceso. Se trabaja también para prevenir los embarazos adolescentes a través de los Centro de Formación y Desarrollo Integral de la Adolescencia (Cefodia).

DATO

  • Según las estadísticas del Gobierno Regional, solo en la provincia de Piura, el 47.6% de niños y niñas menores de cinco años tienen anemia.