Hallan con vida en Piura a los ocho pescadores desaparecidos en alta mar. (RPP TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los en altamar desde el pasado 23 de septiembre tras zarpar del puerto de Chimbote, en , fueron hallados con vida este martes a 30 kilómetros de Paita, en .

Los tripulantes de la embarcación pesquera Angamos III estuvieron varados por varios días en el océano luego que el motor de su navío presentara fallas mientras realizaban sus faenas cotidianas, informó RPP.

El director de Información de la Marina de Guerra del Perú, comandante Colver Ruíz, señaló que los hombres de mar fueron encontrados por unos compañeros de pesca en altamar y que un patrullero ya les dio el alcance para remolcarlos al puerto de Paita.

Asimismo, precisó que la primera información es que los ocho pescadores –cuya embarcación salió sin el debido permiso, lo cual es una situación grave e irregular– se encuentran bien de salud pero que se les está esperando con comida para poder alimentarlos.

Los pescadores fueron identificados como Carlos Paz Santos (35), Deivi Paz Santos (21), Orlando Escudero Gonzáles (25), Julio Hernández Ávila (45), Jorge Concepción Castro (44), Juan Paredes Torres (38), Artemio Zamudio Bermúdez (40) y Franklin Vigo Bezada (36).

TAGS RELACIONADOS