Alumna afectada por negligencia en su colegio es atendida en nosocomio piurano. (RPP)
Alumna afectada por negligencia en su colegio es atendida en nosocomio piurano. (RPP)

Increíble, pero cierto. Padres de familia del distrito de Salitral, en la provincia de Morropón, región , obligados por un profesor, entregaron armas de fabricación casera a sus hijos, que son alumnos del colegio José Olaya Balandra, para que participen en el desfile por el aniversario del centro de salud de la localidad. Ahora, una escolar de 12 años tiene heridas en el rostro, provocadas por perdigones, debido a que un disparo se le escapó accidentalmente a su primo en pleno plantel.

Florentina García Guevara, abuela de la menor afectada, reveló que un docente del centro educativo, cuya identidad no recordó, les exigió que lleven armas de fuego para el desfile. Y si no lo hacían, se verían afectadas sus calificaciones.

Respecto de la salud de la infortunada escolar, médicos del hospital Santa Rosa de Piura informaron que tiene varias heridas en el rostro y que la están tratando con sumo cuidado.

El director de Gestión Pedagógica de Piura, Necter Delgado, en tanto, lamentó el hecho involuntario y dijo que la institución prohíbe el uso de objetos que pongan en peligro la integridad de los alumnos.

"No sé cómo se permitió esta situación, pero todo está en investigación", puntualizó.

El caso ya fue puesto en conocimiento del , que inició las investigaciones del caso.

Al cierre de esta edición, el director del colegio, Rafael Fernando Feria Rojas, así como el maestro a cargo del desfile, eran buscados.