Colectivo de jóvenes denunciará mañana al burgomaestre de Catacaos, Juan Cieza. (USI)
Colectivo de jóvenes denunciará mañana al burgomaestre de Catacaos, Juan Cieza. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un colectivo de jóvenes profesionales del distrito de Catacaos, en , presentará una denuncia penal contra el alcalde de ese distrito, Juan Cieza, debido a la falta de recojo de basura, y contra la empresa de servicio de agua EPS Grau, por el continuo colapso del sistema de alcantarillado. A ambos se les atribuye el presunto ilícito de omisión de funciones.

Junior Ramos, abogado y representante del colectivo, dijo que mañana lunes presentarán la acusación en la Fiscalía. "Hemos formado un grupo con moradores de diferentes lugares, sectores y caseríos, y ya tenemos lista la denuncia", dijo.

El letrado aseguró que están cansados de convivir en medio de la basura y las aguas pestilentes. "Las zonas más afectadas son Nuevo Catacaos, Viduque, algunas calles del centro, Montesullón, Pedregal, entre otras. Hay lugares donde no recogen la basura hace dos meses", refirió.

Sobre el problema del colapso de desagüe, Junior Ramos precisó que aún hay aguas servidas en las calles Tumbes y Cusco, y en las jurisdicciones Nuevo Catacaos y Pedregal.

Asimismo, señaló a dos meses del desborde del río Piura estos servicios no se han normalizado y que incluso han empeorado en varias zonas. "En el centro (de Catacaos), el municipio recogía los residuos sólidos tres días a la semana, pero se ha reducido a un solo día. En otro sectores no llega el camión recolector", manifestó.

TAGS RELACIONADOS