Lluvias en Piura han dejado infraestructura agrícola devastada. (Foto: Presidencia)
Lluvias en Piura han dejado infraestructura agrícola devastada. (Foto: Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En , la región más golpeada por las lluvias, las brigadas técnicas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) han identificado mediante fichas técnicas la necesidad de llevar a cabo la rehabilitación de infraestructura agrícola dañada. ¿Cuánto costará? Hasta el momento, la cifra asciende a 20,8 millones de soles.

Las fichas técnicas, informa Andina, involucran la atención de las zonas afectadas en los valles de Alto Piura (distrito de Morropón); Chira (distrito de Sullana); San Lorenzo (distrito de Tambogrande); Medio y Bajo Piura (distritos de Cura Mori, Catacaos, Bernal, La Unión y Tallan), cuyas poblaciones sufren los embates de la naturaleza.

El impacto ha sido detectado en zonas de cultivos, equipos de irrigación, canales de regadío, trochas de salida de productos del campo, vías de acceso, etc.

El Minagri ha dado a conocer que las lluvias e inundaciones afectaron alrededor de 1,200 hectáreas de cultivos en Piura, cuando en esa región del norte existen en plena operación 250 mil hectáreas dedicadas a la producción de alimentos destinados al mercado interno como externo, entre ellos el famoso banano orgánico.

Más información

[Fotos panorámicas] Piura: Así luce la ciudad tras las intensas lluvias — Diario Perú21 (@peru21noticias)