Se espera vacunar a 80 mil cabezas de ganado como prevención. (Foto: Senasa)
Se espera vacunar a 80 mil cabezas de ganado como prevención. (Foto: Senasa)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura confirmó dos pacientes con en la región y evalúa si existen otras seis personas contagiadas.

De acuerdo con las autoridades, los ocho casos se reportaron en la localidad de Letigio, en el distrito de Cura Mori, en el Bajo Piura, y el contagio habría ocurrido durante el mes de febrero.

Los pacientes son seis hombres, una mujer de 49 años y una niña de tan solo dos años. Todos tuvieron contacto con la sangre de bovinos sacrificados.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Ministerio de Agricultura que debido a las intensas lluvias en el norte se podría generar un brote de ántrax en la zona.

Para evitar que la enfermedad continúe brotando, la institución recomendó a los ganaderos permanecer al comportamiento de sus animales y, de reportarse una muerte súbita y con salida de sangre no coagulada por orificios naturales, aislarlos.

Para el mes de abril se espera vacunar a 80 mil cabezas de ganado vacuno, ovino y caprino en zonas endémicas y de riesgo en Piura.

Nuestros Servidores del Campo realizan todos los días acciones preventivas contra como vacunación masiva de crianzas en el norte. — Senasa Perú (@Senasa_Peru)

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS