La Policía halló dinero en la casa de uno de los detenidos.
La Policía halló dinero en la casa de uno de los detenidos.

Siete funcionarios del , sindicados de favorecer a un consorcio para la ejecución de la obra “mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento de salud de Máncora” pese a que no reunía los requisitos de admisibilidad del personal especialista, fueron capturados esta madrugada durante un megaoperativo por agentes de la Dirección Contra la (DIRCOCOR) con participación de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura. Un representante del consorcio en cuestión también fue detenido.

Entre los detenidos por el presunto delito de corrupción de funcionarios se encuentran Carlos Andrés Palacios Meza (expresidente titular del comité y exgerente regional), Omar Fernando Morales Alvarado (extesorero), Edwarth Garces Colupu (exjefe de la oficina de abastecimiento y servicios generales) y Godofredo Cardoza Novoa (representante común del consorcio MNDC constructores).

MIRA: Jota Benz sobre cómo conquistó a Angie Arizaga: “A ella le costaba confiar” | VIDEO

Según informó la Policía, los nombrados son investigados porque supuestamente suscribieron la contratación de la ejecución de obras civiles por un monto de S/ 39′564,528.71 para ejecutar la obra “mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento de salud de Máncora” a favor del Consorcio Constructor MNDS.

Asimismo, el referido consorcio entregó una carta fianza de adelanto directo por la suma de S/ 3,956,846.56, emitida por el banco Interbank, lo cual, según la entidad financiera no había sido elaborada por su entidad y es por ello que la Fiscalía presume que el comité de selección se haya coludido con dicha empresa para favorecerla en otorgamiento de la buena pro y atentar contra los recursos públicos y favorecer económicamente en agravio del Estado peruano por el delito de colusión agravada.

El megaoperativo también comprendió el allanamiento y descerraje a oficinas administrativas del Gobierno Regional como infraestructura, administración, tesorería, dirección de obras, abastecimiento, contabilidad y otras.

El Poder Judicial la detención preliminar de los funcionarios y el representante del consorcio por 72 horas.

VIDEO SUGERIDO

Richard Arce: "Tenemos que proteger la democracia ante un tipo como Bermejo"
Richard Arce: "Tenemos que proteger la democracia ante un tipo como Bermejo"