Embarcaciones fueron puestas a disposición de la Policía porque cometían flagrante delito. (USI)
Embarcaciones fueron puestas a disposición de la Policía porque cometían flagrante delito. (USI)

Las embarcaciones "Danter I", "Santa Catalina" y "Cruz Dolores" fueron intervenidas en la bahía Yacila por personal de la Capitanía de Puerto de Paita (Piura) e Inspectores del Ministerio de la Producción, como parte de las actividades que desarrollan en conjunto para reprimir la pesca ilegal de arrastre dentro de las cinco millas marinas.

Según informó la Marina de Guerra del Perú, a través del Ministerio de Defensa, la intervención se realizó este martes 17 cuando los navíos hacían pesca de arrastre de fondo con red de cerco y arrastre dentro de las 5 millas marinas.

Esta actividad provoca grave daño al ecosistema marino porque se lleva a cabo en una zona de baja profundidad, mediante el uso de artes de pesca prohibidas, barriendo el fondo oceánico y capturando diversas especies indiscriminadamente.

Por ese motivo, las embarcaciones fueron entregadas a la Policía para que en concordancia con la Ley de Flagrancia, sean puestas a disposición de la Fiscalía Especializada del Medio Ambiente de Piura, por haber incurrido en el delito de "extracción Ilegal de especies acuáticas".

La Capitanía de Puerto de Paita continuará con este tipo de operaciones, como parte de sus funciones asignadas por la Autoridad Marítima Nacional.

TAGS RELACIONADOS