Bombero que ayudaba a sofocar incendio en un mercado de Piura fue despedido por abandonar el trabajo. (Walac.Pe)
Bombero que ayudaba a sofocar incendio en un mercado de Piura fue despedido por abandonar el trabajo. (Walac.Pe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"He tomado la decisión de no volver", informó el jefe de la Compañía de N°31 de la provincia de Paita ( ), Ricardo Enrique Azabache Castro, quien fuera despedido la tarde del último lunes por haber abandonado su puesto de trabajo.

Liderman, la empresa de seguridad para la cual trabajaba como paramédico Ricardo Azabache, en un comunicado difundido a través de su página de Facebook dijo que el despido fue un "terrible" error administrativo:

"Nos hemos enterado por las redes sociales de un terrible error cometido en Piura por nuestro Líder Zonal, al despedir al jefe del Cuerpo de Bomberos de Paita por retirarse de su puesto de trabajo para atender una emergencia".

El jefe de la Compañía de Bomberos de Paita prestaba el apoyo incondicional para combatir el incendio en el mercado anexo de Piura – que consumió cerca de 200 puestos -, cuando Liderman le envío un correo electrónico informándole de su despido, por haber abandonado su trabajo en el centro comercial Plaza del Sol.

Ricardo Azabache aseguró que sí pidió la autorización respectiva al gerente de este Centro Comercial para acudir al auxilio. "El gerente me dio todas las facilidades por tratarse de una emergencia", dijo a Walac Noticias.

De otro lado, el bombero dijo que a pesar de que Liderman haya reconocido su error, no retomará su puesto laboral: "La empresa Liderman se da cuenta de la injusticia y me llama para dialogar ya que se dio cuenta que de por medio hay pagos pendientes por contrato. Sin embargo, he tomado la decisión de no volver, pues se han roto las buenas relaciones".

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS