Piura: Avioneta inicia búsqueda de pescadores desaparecidos

Nave de la FAP tratará de ubicar a los cinco hombres que salieron de Sechura el 20 de abril pasado.

(Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Capitanía del Puerto de Talara, en Piura, inició hoy la búsqueda aérea de los cinco pescadores desaparecidos hace más de un mes en alta mar, luego de que se descartara que estuvieran en Ecuador.

Una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) recorrerá durante dos días el litoral norteño desde Tumbes hasta Lambayeque.

Según el titular de la Dirección de Producción de Piura, la nave rastreará a los pescadores durante cuatro a seis horas diarias y entre las coordenadas de 50 a 100 millas mar afuera.

A bordo viajarán cuatro tripulantes, entre ellos un familiar de los hombres, que constatará el recorrido que se realizará.

"Nosotros como pescadores guardamos la esperanza de poder encontrar a la embarcación 'Leonela' y a sus cinco tripulantes, por experiencia sabemos que se ha podido encontrar a muchos hermanos luego de estar 30 días desaparecidos", indicó el presidente del gremio de pescadores de Talara, Enrique Saldarriaga.

Los hombres perdidos fueron identificados como José Antón Poicón, Manuel Poicón Llenquén, los hermanos José y Elmer Vite Jacinto, y Fausto Flores Durand. Ellos partieron el pasado 20 de abril de Sechura con destino a la isla Lobos de Tierra para realizar sus faenas de pesca.

Ir a portada