(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Al menos 40 casos confirmados de registra hasta la fecha la región , la mayoría de los cuales se concentra en la localidad de Pariñas, con 22 pacientes, y en Castilla con 13, informó la Dirección Regional de Salud ().

La institución aclaró que no hay ningún fallecido por la enfermedad, pero hay un total de 646 casos notificados, es decir, de pacientes con cuadros febriles y síntomas que podrían ser dengue, pero no están confirmados.

Luis Saavedra Juárez, titular de la Diresa, advirtió que el cuadro febril de dengue es muy parecido al de la influenza estacional, por lo que en muchos casos la población estaría confundiéndola con esta enfermedad.

Sostuvo, además, que con apoyo de las municipalidades se llevará a cabo la limpieza de maleza para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes Aegypti.

Resaltó que en las ciudades de Piura, Castilla, Sullana, Talara, Máncora, entre otros, las comunas apoyan las acciones de promoción, comunicación, recojo de inservibles y fumigación, aunque aún se espera la sensibilización de toda la población.