Piura: Además había un kilo de marihuana y otro de PBC. (Captura)
Piura: Además había un kilo de marihuana y otro de PBC. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía detuvo este viernes a dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario () cuando pretendían ingresar al penal de Ríos Seco, en , un equipo de sonido en el que escondían 51 celulares y droga. El aparato iba a ser usado en la cárcel durante un simulacro de inundación por el fenómeno de El Niño.

La intervención se inició a las 5:50 de la mañana. El jefe de la región policial, general Dennis Pinto, informó que por acciones de Inteligencia personal de la Divincri intervino a tres personas cuando subían los parlantes y una consola de sonido a una camioneta del INPE, en el frontis de la vivienda N° 1541, de la calle 3, en la urbanización San José. Se trata de los agentes del INPE Ronald Cabrejos Yovera (64) y Wilmer Vásquez Alcántara (44), así como del dueño del inmueble, William Alberto Sojo Pasache (44).

Los policías procedieron a abrir un parlante que estaba en la tolva del vehículo y encontraron 39 celulares. En una mochila hallaron el resto de teléfonos y cargadores de los aparatos. También encontraron un kilo de marihuana y otro de PBC escondidos en láminas de papel aluminio, dentro de otro parlante.

La operación coincidió con la visita del presidente del INPE, Julio Magán, quien está en Piura desde el jueves y este viernes asistió al referido simulacro. "La única explicación es que son actos de corrupción que comprometen a sectores mafiosos", manifestó el funcionario.

El grupo especial anticorrupción del INPE y control interno de la entidad investigarán al jefe de Recursos Humanos del penal porque, según Magán, este funcionario envió a los trabajadores a recoger el equipo de sonido.

DATOS

  • "De encontrarse responsabilidad en estos trabajadores, serán sacados del INPE", afirmó Julio Magán.
  • Este mes, personal del INPE intervino al profesor de carpintería Nicolás Azabache Nique (61) cuando intentaba ingresar al penal de Piura más de un kilo de PBC y 950 gramos de marihuana en cuatro planchas de triplay.

TAGS RELACIONADOS