Piura: Unos 15 mil habitantes están aislados por las lluvias. (Perú21)
Piura: Unos 15 mil habitantes están aislados por las lluvias. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Frente a la activación de varias quebradas y el bloqueo de carreteras locales, tras las intensas , unas 15 mil personas están aisladas en Tambogrande y Morropón.

Voceros del municipio de Tambogrande, en una nota de , informaron que 10 pueblos de Malingas están incomunicados debido a que hace varios días las lluvias dañaron la carretera de Pueblo Libre, que une varios caseríos.

En Morropón están aisladas unas 5 mil personas en Las Damas, Tolumbre, Porvenir, Franco Alto y Franco Bajo. Las autoridades están preocupadas ante la posibilidad de que las lluvias afecten el sistema de agua potable.

Las lluvias también han afectado el sector Agricultura. "Se ha afectado el valle de Los Incas, en la margen derecha de Tambogrande. Hay 150 agricultores que no pueden sacar sus productos porque la trocha se ha destrozado. Allí se siembra mango, banano y cacao", dijeron voceros de la municipalidad.

La carretera Piura-Huancabamba, a la altura de la quebrada Río Seco, es otro de los puntos críticos. Hace unas semanas, un bus de la empresa Turela fue arrastrado por la corriente. Ahora, las autoridades han advertido a los choferes que los denunciarán si es que arriesgan la vida de sus pasajeros, al cruzar las quebradas.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS