Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendenta Nacional de Salud (Susalud), Elena Zelaya Arteaga, llegó a Piura y recorrió hospitales, centros de salud y albergues para verificar si se está ofreciendo una oportuna atención a los pacientes, así como para corroborar que los damnificados sean atendidos de manera gratuita.

En esta región, , 149 establecimientos de salud han sido afectados. De ese total, tres colapsaron, siete están inoperativos y los otros 139 tienen daños en su infraestructura.La funcionaria instó al personal a redoblar esfuerzos para proteger la salud de la población, con énfasis en las gestantes y los niños. Algunas de las visitas fueron al hospital Santa Rosa, donde se gestionó que dos pacientes sean trasladados a sanatorios de Chiclayo, en Lambayeque, aquejados por hidrocefalia y endocarditis infecciosa de necesidad quirúrgica.

Zelaya Arteaga también visitó el Centro Materno Infantil Castilla, el Centro de Salud Tácala, el Centro de Salud Los Algarrobos y el albergue del caserío San Pablo, en Pedregal, Catacaos.

Según el decreto de urgencia 006/2017, la ciudadanía de las zonas afectadas podrá recibir atención gratuita en los establecimientos de salud del sector público, sin restricción alguna.

La medida excepcional abarca las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) públicas de las redes del Ministerio de Salud (Minsa), de los gobiernos regionales, del Seguro Social de Salud (EsSalud) y de las sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Más información

Este es el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ➤ — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS