¡El pisco peruano está de fiesta! El día nacional de nuestra bebida se celebra hoy

Cada cuarto domingo de julio, desde 1999, se conmemora esta especial fecha en la que se rinde homenaje a nuestro brebaje por excelencia.

El Día Nacional del Pisco se celebrará este domingo 23 de julio. (Mario Zapata/Perú21)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cada cuarto domingo de julio, una bebida peruana es homenajeada por todo el país. Se trata del pisco, brebaje nacional que hoy estará de fiesta al celebrar un año más del Día Nacional del Pisco.

La festividad se desarrolla desde 1999, año en que a través de la Resolución Ministerial N°055-99-ITINCI/DM instituyó esta fecha con el fin de valorar esta bebida que es Patrimonio Cultural de la Nación.

Como parte de la celebraciones por el 'Día del Pisco', el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, presidió el pasado viernes un brindis conmemorativo con los principales exportadores de este producto peruano. La ceremonia se desarrolló en la Casa de Aliaga, ubicada en el Centro Histórico de Lima.

Piscos peruanos ganan cuatro medallas en prestigioso concurso internacional

De acuerdo con esta cartera, la producción y la exportación de Pisco "crece ininterrupidamente" desde el año 2012 a ritmo de 10.8% cada año. Asimismo, este ministerio recordó que en el año 2016 "la producción registró un récord histórico al superar los 10 millones de litros producidos".

Asimismo, se prevé que para este año, la producción de Pisco llegaría a 10.9 millones de litros, lo que significaría un ascenso de 4% con respeto al 2016.

"El objetivo de esta celebración es generar identidad y que un mayor número de personas valore el pisco. Asimismo, busca incentivar el desarrollo de la industria, promoviendo el consumo interno y creando oportunidades de acceso a nuevos mercados internacionales", indicó Pedro Olaechea, ministro de la Producción sobre el Día Nacional del Pisco.

Más información:

Así fue la inauguración de la 22° Feria Internacional del Libro de Lima [FOTOS] https://t.co/blgbe64f6Opic.twitter.com/p0J2MgHjjf — Diario Perú21 (@peru21noticias) 21 de julio de 2017

Tags Relacionados:

Pisco

Día del Pisco

Ir a portada