Familia de la víctima llegó al lugar de la tragedia. Foto: César Grados/@photo.gec
Familia de la víctima llegó al lugar de la tragedia. Foto: César Grados/@photo.gec

Los temerarios que se practican en diversos puntos de la ciudad siguen causando víctimas. Esta vez ocurrió en la Costa Verde, en Magdalena, donde un joven de 24 años murió en medio de un aparatoso choque en una carrera ‘loca’ y sin freno.

MIRA Bebita que fue abandonada en basurero de Jesús de María es dada de alta y ahora busca nuevos padres

La víctima iba a bordo de una camioneta cuando un auto negro irrumpió y colisionó. Sucedió al promediar las 2:00 a.m. El chofer y el copiloto resultaron heridos, de acuerdo con la Policía.

Así quedó la camioneta tras dar varias vueltas de campana. Familia de la víctima llegó al lugar de la tragedia. Foto: César Grados/@photo.gec
Así quedó la camioneta tras dar varias vueltas de campana. Familia de la víctima llegó al lugar de la tragedia. Foto: César Grados/@photo.gec

La camioneta dio varias vueltas de campaña antes de colisionar contra un poste de alumbrado público y posteriormente quedar con las llantas hacia arriba al borde del sardinel. Canal N informó que el retiro de los heridos fue complicado debido al estado de la unidad siniestrada.

Tragedia en la Costa Verde. Foto: César Grados/@photo.gec
Tragedia en la Costa Verde. Foto: César Grados/@photo.gec

El cuerpo del ocupante que iba en la parte posterior sin cinturón de seguridad salió disparado, señala un reporte de Panamericana Televisión.

Edgar Alonso Torres es el nombre de la víctima. El joven estaba camino a su vivienda luego de una reunión de amigos.

“El vehículo que sufrió una volcadura ha sido impactado por otro, pero eso es materia de investigación policial. A la llegada de nosotros se encontró dos heridos. [...] Lo que indica el conductor del vehículo, porque él estaba consciente era que la víctima aparentemente estaba en la parte posterior y no llevaba el cinturón de seguridad”, detalló el comandante de los Bomberos, Eduardo Celis, a Latina Noticias.

Los jueves son los días preferidos por los ‘piqueros’. Y esta vez, la temeraria e ilegal práctica terminó en tragedia.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía, la camioneta transitaba por el carril con sentido hacia Chorrillos. El auto que causó el accidente se dio a la fuga aunque fue perseguida por un agente del serenazgo del distrito.

Se espera que las cámaras de seguridad permitan identificar al responsable de los hechos.

Debido al accidente, la policía ha restringido el tránsito vehicular en uno de los carriles de norte a sur.

LAS ZONAS PREFERIDAS DE LOS ‘PIQUEROS’

“La carretera preferida por los ‘piqueros’ es la Costa Verde. Es la madre de las pistas en Lima. Su atractivo está en su longitud —ya que atraviesa hasta siete distritos de la capital— y los escasos semáforos que detienen el tránsito”, reveló Otro punto de piques es la avenida Canta Callao, en San Martín de Porres.

El informe también advirtió que los negligentes conductores comparten videos de sus piques en Tiktok. Algunos incluso lucen sus botellas de alcohol mientras conducen sus autos.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Magdalena, César Arévalo, indicó a este diario el año pasado que, en principio, el delito en el que incurren los ‘piqueros’ es perturbación de la tranquilidad pública.

Luego, si sus acciones tienen otras consecuencias, como daños a terceros, se les pueden imputar faltas más graves.

Zonas de piques en Lima.
Zonas de piques en Lima.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

RECIÉN INICIÓ EL INVIERNO Senamhi entrevista completa