Sigue actualizado en nuestra APP

Piloto del globo aerostático falleció por edema pulmonar

Luego que los brigadistas ubican cuerpo de Juan Carlos Fernández Moncada (42) flotando en Cerro Azul, la fiscal confirmó que el piloto murió a causa de un “presunto ahogamiento”.

(USI)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Brigadistas de la Policía Nacional ubicaron esta mañana el cuerpo de Juan Carlos Fernández Moncada (42), piloto del globo aerostático que cayó el último domingo en el mar de Cañete.

El hallazgo ocurrió a las 05:30 horas en el mar de Cerro Azul, a la altura del kilómetro 131 de la carretera Panamericana Sur, cuando los efectivos realizaban su labor de control de playas, entre los kilómetros 92 y 137 de la mencionada autopista.

El cadáver fue colocado sobre la arena y cubierto con una bolsa negra a la espera de la llegada de los familiares de Fernández y de Aldo Torres del Pino (26), el pasajero que aún sigue desaparecido. Minutos después, Sergio Torres y otro de sus hijos descartaron que se tratase de su pariente.

El general PNP Luis Praeli, jefe de la Sétima Región Policial, comentó después que entre las pertenencias del cadáver se halló el DNI de Francesca Maldonado, una de las pasajeras sobrevivientes a la caída del aparato de Globos Perú S.A.C., empresa que operaba de manera ilegal –solo con un permiso para actividades aerodeportivas y de recreación y que no fue fiscalizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Posteriormente, el propio Praeli indicó que en uno de los bolsillos también se halló el DNI de Fernández, con lo que se confirmó la identidad del fallecido, y que su cuerpo fue trasladado a la morgue de Cañete.

"EL PILOTO FALLECIÓ DURANTE ACCIDENTE"Una de las sobrevivientes a la caída de un globo aerostático en Cañete contó los momentos de pánico que vivió en el mar y dijo al programa A las once que el piloto Juan Carlos Fernández habría muerto durante el accidente.

"Entre una hora después del accidente, como a las 11 de la mañana, vimos el cuerpo del piloto flotando, boca arriba, con los ojos abiertos, inerte, había fallecido. Lo vimos pasar a unos metros, todas lo vimos", dijo Melisa Contreras.

CULMINÓ AUTOPSIALa autopsia al cuerpo arrojó que el piloto Fernández falleció por un edema pulmonar causado por presunto ahogamiento. La fiscal de Mala, Elizabeth Peralta, informó que el cadáver no presenta contusiones o hematomas y que su próxima diligencia será interrogar a las sobrevivientes del accidente.

La madre y hermana de Fernández retiraron su cuerpo de la Morgue Central de Cañete. Este será trasladado a Lima y será velado en el local de CAFAE, en Jesús María.

Ir a portada