(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Brigadistas de la Policía Nacional ubicaron esta mañana el cuerpo de Juan Carlos Fernández Moncada (42), piloto del globo aerostático que en el mar de .

El hallazgo ocurrió a las 05:30 horas en el mar de , a la altura del kilómetro 131 de la carretera , cuando los efectivos realizaban su labor de control de playas, entre los kilómetros 92 y 137 de la mencionada autopista.

El cadáver fue colocado sobre la arena y cubierto con una bolsa negra a la espera de la llegada de los familiares de Fernández y de Aldo Torres del Pino (26), el pasajero que aún sigue desaparecido. Minutos después, Sergio Torres y otro de sus hijos descartaron que se tratase de su pariente.

El general PNP , jefe de la Sétima Región Policial, comentó después que entre las pertenencias del cadáver se halló el DNI de Francesca Maldonado, una de las pasajeras sobrevivientes a la caída del aparato de Globos Perú S.A.C., empresa que operaba de –solo con un permiso para actividades aerodeportivas y de recreación y que no fue fiscalizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ().

Posteriormente, el propio Praeli indicó que en uno de los bolsillos también se halló el DNI de Fernández, con lo que se confirmó la identidad del fallecido, y que su cuerpo fue trasladado a la morgue de Cañete.

"EL PILOTO FALLECIÓ DURANTE ACCIDENTE"Una de las sobrevivientes a la caída de un globo aerostático en Cañete contó los momentos de pánico que vivió en el mar y dijo al programa A las once que el piloto Juan Carlos Fernández habría muerto durante el accidente.

"Entre una hora después del accidente, como a las 11 de la mañana, vimos el cuerpo del piloto flotando, boca arriba, con los ojos abiertos, inerte, había fallecido. Lo vimos pasar a unos metros, todas lo vimos", dijo Melisa Contreras.

CULMINÓ AUTOPSIALa autopsia al cuerpo arrojó que el piloto Fernández falleció por un edema pulmonar causado por presunto ahogamiento. La fiscal de , Elizabeth Peralta, informó que el cadáver no presenta contusiones o hematomas y que su próxima diligencia será interrogar a las sobrevivientes del accidente.

La madre y hermana de Fernández retiraron su cuerpo de la Morgue Central de Cañete. Este será trasladado a Lima y será velado en el local de CAFAE, en Jesús María.