(Internet)
(Internet)

El capitán de infantería del Ejército chileno y piloto del Dakar, Andrés Carevic, se refirió a la polémica generada durante la partida simbólica del raid en Chorrillos, y aseguró que no fue su intención ofender a nuestro país.

"La verdad pido las disculpas del caso si fueron mal interpretadas mis intenciones. Como ustedes saben, los militares en todo el mundo tenemos tradiciones y una de esas de la infantería chilena es su quepí, que nos identifica como soldados. No es algo bélico ni nada. También lo hice en Mar del Plata el año pasado", comentó el 'Capitan Rally' a El Comercio.

"No sé con qué intención se trata de hacer llevar estas cosas a algo más, a hacer pensar que son por otros motivos. Somos hermanos con Perú, muchos pilotos de su país que compitieron conmigo acá. Nos ayudamos y luchamos juntos en todo tipo de terrenos. Pregúnteles a ellos cuál es la hermandad que realmente se vive aquí", agregó.

Además, Cárevic mencionó que durante la ceremonia de premiación no se puso el quepí para no generar más polémica. "Ahora no me lo puse por respeto al Perú, ya que se sintió molesto. No quiero provocar más polémica. Es un país que está muy cerca y que quiero mucho", concluyó.