, hijo de Rodolfo Gaitán Castro, obtuvo su libertad tras pasar seis meses de prisión preventiva en el penal Castro Castro. Él joven afrontará el proceso bajo comparecencia restringida por el caso de un presunto abuso sexual a una joven en Miraflores. Tras unos días en silencio, reapareció para contar detalles de su estadía en prisión y reiterar su inocencia.

En entrevista para ATV Noticias, Piero Gaitán ratificó su inocencia al sostener que los exámenes que le practicaron confirmaban que no mantuvo relaciones sexuales con la presunta agraviada. Afirmó sentirse tranquilo y que no sería capaz de cometer abuso sexual.

Señaló que prefiere ahora dejar el caso en “manos de abogado, de la justicia y de Dios”. También comentó que pese a que en un inicio pensó que todo era una pesadilla, permanecer en prisión le hizo conocer personas que lo ayudaron a mantenerse firme.

“Yo de verdad estoy muy tranquilo porque esto es un gran paso [libertad]. La justicia se está dando cuenta de todas las pruebas que hay. De verdad no sería capaz de hacer algo así. Vivo en una familia de puras mujeres (mi abuela, mi mamá, mi esposa y mis hermanas). No estoy mintiendo”, sostuvo Piero Gaitán.

“Desde el primer momento, las pruebas científicas, que es lo más importante en estos casos, salieron a mi favor. Todo negativo”, añadió.

Piero Gaitán contó que durante su permanencia en el penal Castro Castro no tenía celda y por ello pernoctaba en un pasadizo que formaba parte del pabellón “2B” en la que se encontraban más de 500 internos.

Piero Gaitán fue detenido en junio pasado junto a Diego Nuñez luego que una joven los acusara de haberse aprovechado de ella debido a su estado de ebriedad durante una reunión en un departamento de Miraflores.

Hace unos meses, la presunta agraviada en entrevista al programa Buenos Días Perú ratificó la denuncia y dio la cara frente a los medios. Ella aseguró que Piero Gaitán fue quien abusó de ella, y no el actor Javier Dulzaides ni Diego Nuñez.

Piero Gaitán Castro: “La justicia se está dando cuenta de todas las pruebas. No estoy mintiendo”

TAGS RELACIONADOS