notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (FAD) presentó hoy un estudio sobre el consumo de drogas en Lima, en el que se entrevistó a mil personas de entre 15 a 64 años de edad.

El 90% de los participantes consideró muy fácil acceder a las drogas, mientras que otro porcentaje importante indicó que el consumo de estupefacientes hizo empeorar la delincuencia, la violencia en las calles y el desamparo familiar en los últimos 10 años.

En la investigación titulada Percepciones sociales sobre drogas en Lima (Perú), el 59% de los entrevistados señaló a los problemas familiares como la causa principal del consumo y otro nutrido grupo subrayó que la delincuencia es la primera consecuencia.

La investigación de la entidad española halló que el 90% de limeños piensa que ha aumentado la presencia de drogas ilegales y de adictos en las calles capitalinas.

También perciben que están ante un problema grave, creciente, público, transversal, tolerado socialmente y rentabilizado por poderes como el del narcotráfico. El 82% lo considera un problema de mucha o bastante importancia en Perú.