'Pal face'. Un avezado extorsionador chiclayano identificado como Fredy Carranza Duque actualizaba su desde , burlando los controles del supuesto penal de "máxima seguridad".

El extorsionador, miembro de la banda del 'Tribi' y sentenciado a 15 años de cárcel, se tomó fotos y grabó videos bailando con sus compañeros de celda y las colgó en su cuenta personal 'Chiquillo Fredy Smith' –actualmente desactivada–.

Pero su 'Face' no servía solo para publicar sus pasos de baile. Según informó RPP, Carraza Duque hacía uso de las redes sociales para contactar con otros hampones en el Quinto Sector de Urrunaga, del distrito de José Leonardo (Chiclayo), quienes continúan las extorsiones a empresarios y transportistas, descubrieron los peritos de Alta Tecnología del Grupo N° 01 Antiextorsiones de la Divincri de Chiclayo.

"Cómo ingresó el moderno celular a su celda, es algo que deben investigar las autoridades de este penal. Nosotros le seguimos los rastros porque está utilizando las redes desde su celda para seguir cometiendo sus delitos", indicó un agente de dicha unidad especializada.