Chehade recibiría apoyo de parlamentarios de Gana Perú de la Comisión de Ética. (Peru21)
Chehade recibiría apoyo de parlamentarios de Gana Perú de la Comisión de Ética. (Peru21)

La Comisión de Ética Parlamentaria debatirá este martes sus informes finales sobre los casos de los congresistas y , informó hoy el presidente de ese grupo parlamentario, .

En el caso del 'Comeoro' se espera que sea por sus y así le siga los pasos a su colega de bancada oficialista , 'Robacable'.

En cuanto al también vicepresidente, el documento propone una suspensión de solo 100 días por la , presuntamente para promover el desalojo de la actual administración de la azucarera Andahuasi. El informe agrega que sea la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la que investigue si existe en este caso.

¿LO BLINDARÁN?Trascendió que los legisladores de Gana Perú que integran la Comisión de Ética, Sergio Tejada y Jaime Valencia, se abstendrían de apoyar la sanción propuesta para Chehade, al igual que el legislador de Perú Posible Juan Castagnino. Los que ya adelantaron su respaldo al informe fueron Juan José Díaz Dios (Fuerza 2011) y Mauricio Mulder (Apra), aunque ambos esperaban una suspensión de 120 días.

RECUSA A MIEMBROEn tanto, esta tarde, fuentes parlamentarias de Perú21 informaron que Chehade envío un escrito al presidente de Ética, Humbarto Lay, en el que recusa a Juan Díaz Dios con el argumento de que firmó una acusación constitucional en su contra y porque adelantó opinión en su caso al exigir su renuncia a la vicepresidencia.