(Difusión)
(Difusión)

El publicó hoy, mediante su plataforma , un comunicado en contra de los casos de discriminación étnico-racial en los anuncios de empleo.

El menciona específicamente un anuncio publicado este fin de semana en el que se solicita una recepcionista con ciertos requisitos: la tez clara, de 18 a 23 años, estatura mínima 1,60 m y otras características.

Al respecto, la institución manifiesta su "rechazo frente al hecho, el cual constituye un grave acto de discriminación que atenta contra el derecho a la igualdad y la no discriminación y contra las leyes que lo protegen".

El asegura en el comunicado que ya informó del caso al y a la . Además, solicita una investigación y sanción a los responsables del hecho.

La también expresó mediante un oficio su enérgico rechazo al contenido discriminatorio de aviso y pidió medidas correctivas de acuerdo a la legislación peruana.

Por su parte, la ministra , exhortó a las autoridades a que impongan una multa a la universidad Telesup. "Mientras no se toque la billetera de esos empleadores que creen que apelando a la discriminación podrán obtener mejores trabajadores crearán que pueden pasar por agua tibia," expresó.

Después del rechazo generalizado en las redes sociales, el congresista , accionista de la empresa, pidió disculpas y señaló que solicitará las sanciones correspondientes.