La Av. Canevaro y sus intersecciones son altamente transitadas. (USI)
La Av. Canevaro y sus intersecciones son altamente transitadas. (USI)

La aseguró que se ha registrado un retraso en el inicio de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la avenida Canevaro por parte de la , situación que ha generado malestar de vecinos y usuarios de la vía.

Según la comuna distrital, las obras debieron empezar en octubre pasado, pero hasta el momento no se han iniciado, lo que representa un peligro para los conductores que al circular por la vía deben eludir los enormes baches, efectuando en ocasiones maniobras temerarias.

Roberto Maza, gerente de Desarrollo Urbano de la , precisó que la avenida Canevaro se encuentra bajo administración de la por ser una vía colectora metropolitana.

"Sin embargo, hasta el momento las obras no se inician, a pesar de que ya se hizo el trazado de las áreas donde se ejecutarán los trabajos, que comprenden de la cuadra 1 a la 15", dijo.

Recordó que la ha construido nuevas veredas y martillos en la avenida Canevaro y en su proyección hacia la avenida Pardo de Zela, colaborando en la preparación de las obras de rehabilitación y mantenimiento.

Asimismo, se coordinó con el (Sedapal) la reparación de las tuberías de la avenida Canevaro para evitar que filtraciones provoquen daños en las calzadas y veredas.