INVESTIGADOS. Los policías implicados han negado haber llevado adelante falsos operativos.
INVESTIGADOS. Los policías implicados han negado haber llevado adelante falsos operativos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras las investigaciones en torno a falsos operativos policiales en medio de los cuales se habría asesinado a 24 personas, el formalizó denuncia contra un total de 56 policías, para quienes ha solicitado 36 meses de prisión preventiva.

De acuerdo con la Fiscalía, estos agentes PNP, entre ellos el , estarían involucrados en los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

El requerimiento fue formulado por el Equipo 1 de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo del fiscal provincial Álvaro Rodas Farro.

En el expediente fiscal, de 20 mil folios aproximadamente, se detalla que los implicados habrían ejecutado diversos operativos falsos entre 2012 y 2014. El propósito de los policías, según la investigación fiscal, era “obtener felicitaciones, ascensos y condecoraciones”.

Las supuestas operaciones policiales fueron realizadas en Santa Anita, San Juan de Lurigancho y Puente Piedra, en Lima; así como en Chiclayo y Trujillo.

El Ministerio Público precisó que a inicios de noviembre dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria, por el mismo plazo solicitado para la prisión preventiva, a fin de realizar diversas diligencias.


DATO
Entre las diligencias pendientes que tiene que realizar la Fiscalía figuran las reconstrucciones de cada intervención policial que efectuó este grupo de agentes.