Apoyaran junto a las organizaciones sociales de la región el paro del 2 y 3 de enero. (USI)
Apoyaran junto a las organizaciones sociales de la región el paro del 2 y 3 de enero. (USI)

César Guevara, vocero oficial del Comité de Lucha de Cajamarca, anunció que todas las organizaciones sociales, el gobierno regional y demás autoridades locales se han unido para formar "un comando unitario para defender y poner al frente los intereses" del departamento en la anunciada para el próximo 2 y 3 de enero.

En declaraciones a Radio Exitosa, Guevara señaló que los cajamarquinos se sienten "defraudados" con el presidente , quien durante la campaña electoral, fue hasta la región "a pedir de votos y se comprometió a defender el agua". "Por eso, le exigimos que cumpla su promesa con el pueblo de Cajamarca y con el país", añadió.

Pese a que representantes de Cajamarca y el Gobierno al estudio de impacto ambiental de Minas Conga se realice en un plazo de 40 días, el dirigente señaló que ellos desconocen dicho documento, ya que "no se instaló ninguna mesa de diálogo en Cajamarca".

"¿Por qué no viene el presidente Ollanta a Cajamarca? Tiene que buscar otro interlocutor, porque ha demostrado el señor Valdés que no tiene la capacidad de escuchar, sino de imponer", añadió. "Acá estamos dispuestos al diálogo, a debatir, a ser escuchados, luego consensuar y a firmar el acta", sentenció Guevara.