El congresista expresó su preocupación por la cercanía entre el asesor presidencial y el clan de los Sánchez Paredes, a y que hoy gracias a una cuestionada decisión de la fiscal María Maguiña.

El legislador de Alianza por el Gran Cambio consideró que Humala debería separar inmediatamente a Roy Gates, y recordó que desde su nombramiento por haber sido defensor de personajes como Rómulo León, César Cataño, e incluso del propio Humala en el caso Madre Mía.

"Hay vinculaciones (con el narcotráfico), como la del señor Roy Gates, que comprometen al gobierno. La mujer del césar no solo tiene que ser honesta, sino parecerlo. Y aquí se abren las puertas de las sospechas", señaló.

SILENCIO OFICIALISTAPor su parte, consultado sobre este tema, el vocero de Gana Perú, , se molestó y evitó responder a la prensa. "Yo les pido no perder objetividad. Rechazo con indignación esas preguntas, no vamos a admitirlas", manifestó.

PREOCUPANTEQuien sí habló de este tema en el oficialismo fue el legislador Javier Diez Canseco, quien expresó su preocupación por el vínculo entre Roy Gates y los Sánchez Paredes, más aún ahora que el clan familiar ha salido bien librado de una acusación por lavado de activos y narcotráfico.

"A mí me parece un tema que habrá que mirar con detenimiento (… ) este tipo de cosas evidencian que en determinadas circunstancias pueden colarse personajes muy problemáticos y la situación de Roy Gates como asesor y defensor legal de los Sánchez Paredes y ahora este archivamiento me parece a mí un hecho súper preocupante", dijo en Ideeleradio.