El jueves de la semana pasada se aprobó en el Pleno del Congreso el dictamen que el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) a partir del 2013, hecho que se ha ganado las críticas del presidente de la Comisión de Trabajo del Legislativo, , quien consideró que el proyecto de ley no cumplirá su objetivo.

"En total hay 188 mil trabajadores perjudicados con esta autógrafa de ley que no deroga nada. Por eso le pido al presidente Humala que observe el proyecto, ya que no es justo", dijo desde el Congreso.

Gagó cuestionó la labor del presidente del Parlamento, , de quien dijo que recurre a "triquiñuelas" por haber sometido a voto el proyecto en su ausencia.

El congresista indicó que el proyecto, como está planteado, no logrará crear el Régimen del Servicio Civil, y criticó que se intente someter a concurso público a trabajadores con años en el sector público. Acotó que solo ha conseguido darle una pequeña bonificación a todos los que pertenecen a este régimen.

De otro lado, el presidente de la Federación Médica, César Palomino, anunció una movilización de su sector para el 22 de marzo próximo en protesta para exigir la anulación inmediata del CAS.