Actualmente, el Metropolitano cuenta con unos 400 agentes de seguridad. (Foto: Perú 21)
Actualmente, el Metropolitano cuenta con unos 400 agentes de seguridad. (Foto: Perú 21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

hizo un llamado al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional para suscribir el convenio que permita resguardo policial a favor de los ciudadanos que utilizan el Metropolitano.

Señaló que asumirá el pago de las horas laboradas por los policías que presten servicio en el Metropolitano en sus días de descanso.

Protransporte remitió el proyecto del convenio a la Subdirección General de la PNP, que lo reenvió a la Oficina de Planificación y Presupuesto del Mininter para el trámite correspondiente y su posterior suscripción. Protransporte indicó que la participación de la policía es importante en el control del tránsito vehicular e intervenciones que involucren delitos contra el patrimonio, agresiones entre los usuarios y actos contra el pudor.

Participación de policías es importante

Además, indicó que los policías al servicio del Metropolitano participan en operativos para evitar la invasión de la vía exclusiva y el uso indebido de tarjetas preferenciales, además de dar sostenibilidad a importantes campañas de seguridad vial en Lima.

En mayo último, culminó el anterior convenio entre Mininter y las instituciones públicas. Actualmente, el Metropolitano cuenta con unos 400 agentes de seguridad y 150 orientadores.

Te puede interesar

Capturan a falso médico que emitía certificados y hacía recetas en Arequipa — Diario Perú21 (@peru21noticias)