Piden a Mininter firmar acuerdo para que policías resguarden estaciones del Metropolitano

Protransporte remitió proyecto del convenio a policía y Mininter, y señaló que asumirá el pago de las horas laboradas por los agentes de seguridad.

Actualmente, el Metropolitano cuenta con unos 400 agentes de seguridad. (Foto: Perú 21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Protransporte hizo un llamado al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional para suscribir el convenio que permita resguardo policial a favor de los ciudadanos que utilizan el Metropolitano.

Señaló que asumirá el pago de las horas laboradas por los policías que presten servicio en el Metropolitano en sus días de descanso.

Protransporte separó a funcionarios implicados en irregularidades por paraderos mal instalados

Protransporte remitió el proyecto del convenio a la Subdirección General de la PNP, que lo reenvió a la Oficina de Planificación y Presupuesto del Mininter para el trámite correspondiente y su posterior suscripción. Protransporte indicó que la participación de la policía es importante en el control del tránsito vehicular e intervenciones que involucren delitos contra el patrimonio, agresiones entre los usuarios y actos contra el pudor.

Participación de policías es importante

Atención: Horarios especiales en el Metropolitano por el Día del Trabajo

Además, indicó que los policías al servicio del Metropolitano participan en operativos para evitar la invasión de la vía exclusiva y el uso indebido de tarjetas preferenciales, además de dar sostenibilidad a importantes campañas de seguridad vial en Lima.

Protransporte advierte que no entregarán tarjetas del Metropolitano con saldo ilimitado

En mayo último, culminó el anterior convenio entre Mininter y las instituciones públicas. Actualmente, el Metropolitano cuenta con unos 400 agentes de seguridad y 150 orientadores.

Te puede interesar

Capturan a falso médico que emitía certificados y hacía recetas en Arequipa https://t.co/cn9MXEB69lpic.twitter.com/BJhoeAsYTF — Diario Perú21 (@peru21noticias) 2 de junio de 2017

Ir a portada