Familiares y amigos de víctimas de accidentes viales pidieron hoy sancionar con mano dura el incumplimiento de las normas de tránsito, como manejar en estado de ebriedad, a fin de que no haya sensación de impunidad entre la población.

Ese pedido fue hecho durante una caminata pacífica organizada por el Movimento Toma Conciencia en la avenida Arequipa, hasta donde se hicieron presentes Ana Camargo, mamá del fallecido fotógrafo Ivo Dutra, así como el padre de la alférez Jessica Flores, quien perdió a su bebé luego de ser atropellada y cuya vida está en riesgo.

Ambos dijeron que la intención de la caminata es invocar a la población a que tome conciencia de que debe respetar las normas de tránsito, ya sea como peatón o como conductor, y que no hacerlo puede causar no solo su muerte, sino de otras personas.

Camargo dijo que las autoridades "deben ponerse fuerte" para emitir sanciones ejemplares y, aunque sea por miedo, hacer que los choferes no manejen ebrios. "Hay que trabajar en el tema de pacificación y derecho a la vida", señaló-

Consultada sobre el proceso judicial para sancionar al chofer que atropelló y mató a su hijo, indicó que en marzo o abril se estará dictando la sentencia, pero mostró su preocupación porque a la empresa Orión (en la que trabajaba el conductor) no se suspendió la licencia y continúa funcionando.

"Si bien mi hijo nunca volverá, no quisiera que otras personas pasen por lo que yo pasé. Quisiera que las empresas respeten la vida de los peatones, aún así sea con miedo. Mi nieto no sabe qué pasó con su padre. No es justo que esto haya pasado cuando una persona estaba sana", refirió-

En tanto, el padre de alférez Jessica Flores pidió parar todas estas desgracias a consecuencia de personas que manejan en estado de ebriedad y dijo esperar que este clamor "no caiga en saco roto".

"Esperamos que se ponga una sanción ejemplar al hombre que atropelló a mi hija. No vaya a ser que esa persona se arrepienta y le bajen la pena, el castigo debe ser ejemplar", anotó durante la caminata denominada "Camino a la vida".

En tanto, el presidente del citado movimiento, Roberto Bastante, comentó que la movilización pretende crear una reacción en la sociedad peruana, ya que, señaló, en el 2011 dos mil 830 personas perdieron la vida en accidente de tránsito.