La defensa legal de , alias 'Loco David', acudió esta mañana 48 Juzgado Penal de Lima para presentar una variación en el mandato de detención por el de comparencia restringida para su defendido por exceso de carcelería, al cumplirse 11 meses de su detención tras la muerte de , el hincha aliancista que murió tras caer de un palco del estadio Monumental en setiembre de 2011.

Juan de Dios Zorrilla, uno de los abogados del 'Loco David', señaló que también ha presentado a la jueza del caso los resultados del peritaje elaborado por el Ministerio Público tras la exhumación de Oyarce, en la que concluyen que este no fue empujado sino que falleció "por caída de altura por impacto contra el piso". "Es decir, no impacta contra el muro, como dice (José Pablo) Baraybar. El peritaje del Ministerio Público deja solo a Baraybar y coincide con el nuestro", añadió.

Hace unos días, el antropólogo forense afirmó, al realizado por encargo de la familia de la víctima, que "hubo un impulso externo que generó que Walter recibiera golpes mortales al impactar con un muro cercano antes de precipitarse al piso".

De otro lado, David Sánchez-Manrique Tavella, padre del 'Loco David', calificó de un "absurdo" la denuncia hecha por Raúl Real –abogado de José Roque Alejos, alias 'Cholo Payet'–, quien dijo para abandonar la defensa legal del otro implicado en el caso.

"David en todas sus declaraciones ha expresado que en ningún momento ha visto el instante y la forma en que Walter Oyarce habría caído al piso, tal como ha sido ratificado por los peritajes", señaló.