Yovera dijo que había una maestría en la Universidad de Piura, pero esta la desmintió. (USI)
Yovera dijo que había una maestría en la Universidad de Piura, pero esta la desmintió. (USI)

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó hoy, por unanimidad, recomendar al pleno del Congreso levantar el beneficio de la inmunidad al congresista de Fuerza 2011 por en su hoja de vida.

El pedido fue hecho por la Corte Suprema, a solicitud del Tercer Juzgado Penal de Huánuco, que acusa a de los delitos contra la administración de justicia y falsa declaración en perjuicio del Estado, por lo que pretende someterlo a juicio.

El parlamentario elegido como representante de Huánuco consignó en la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones, en las pasadas elecciones, que es egresado de la maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de la Universidad de Piura, pero fue desmentido por esa casa de estudios.

La comisión también escuchó los descargos del congresista , más conocido como el 'Comeoro', quien es acusado de presunto delito ambiental y de promover la minería informal en la región Madre de Dios.

Según , "hay una evidente intencionalidad política de perjudicarlo" y señaló como principal responsable al presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor.