Carmen Vilsdoso fue ministra de la Mujer durante el gobierno aprista. (USI)
Carmen Vilsdoso fue ministra de la Mujer durante el gobierno aprista. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las reacciones a las declaraciones de la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien se mostró en , no se hicieron esperar. Carmen Vilsdoso, el extitular de esa cartera, le sugirió a la funcionaria humalista se reúna con las organizaciones que trabajan el tema de las políticas dirigidas a afirmar los derechos de la mujer para tener una mirada más amplia del tema.

Esta mañana en Abre los ojos, Jara justificó su postura contra ciertos métodos anticonceptivos e incluso el aborto terapéutico, al alegar que su deber es defender la vida y sostener que cuando la mujer toma contacto con su hijo "pasa algo sobrenatural".

"Me parece que si la ministra de la Mujer se ha expresado de esa manera sería importante que ella tuviera oportunidad de dialogar con otras personas que han trabajado más ampliamente en el tema de las políticas dirigidas a afirmar los derechos de la mujer", dijo Vildoso en Ideeleradio.

Comentó que la 'píldora del día siguiente' es un método que debe estar al alcance de las mujeres y que en el caso del aborto terapéutico, el protocolo debe ser considerado como un tema de necesidad. Refirió que parte de lo que constituye una sociedad moderna, es la posibilidad de ampliar la libertad de la mujer.

En ese sentido, dijo esperar que las consideraciones religiosas no sean un corsé o un freno para avanzar en el protocolo del aborto terapéutico, el cual consideró es un tema pendiente. "De hecho, no debería retrocederse en las líneas que avanzó el Ministerio de la Mujer y la sociedad y su conjunto. Más bien debería abrirse campos", acotó.