Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras conocer que la Comisión de Fiscalización acordó invitar a los funcionarios del , el congresista criticó tal pedido al señalar que más bien los primeros en ser citados deben ser los integrantes de la Mesa Directiva, comenzando por el mismo presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, promotor de la fallida iniciativa.

"A mí me parece una cobardía que algunos políticos, después que ayer han tomado gaseosa, han comido sanguchitos, se han abrazado, han retirado la moción (de censura contra Abugattás), se han puesto de acuerdo y han dicho: 'okey, cerrado'. (…) Oye, más hombrecito es que traigan a la Mesa (Directiva). Quieren seguir con el tema, pero que traigan a la Mesa. Pero como , aseveró.

"Si nadie levanta su voz de protesta, yo sí. Yo no la levanto por el señor (Jorge) Paredes y cualquier infeliz que en el programa, que tal vez tuvo una buena intención del señor Abugattás, lo quiso aprovechar. La Contraloría y Auditoría Interna lo van a investigar y si encuentran a un infeliz, que lo metan preso y lo sancionen", añadió.

BANCADAS DESCONOCEN PEDIDOEn tanto, el director general del Congreso, Javier Ángeles Illman, envió una carta al presidente de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde, en la que indican que el Consejo Directivo recomendó a dicho grupo de trabajo dejar sin efecto la citación de los coordinadores del cancelado proyecto tras el inicio de la intervención de la Oficina de Auditoría Interna del Parlamento y de la Contraloría.

Sin embargo, el congresista Luis Iberico y otros parlamentarios señalaron que desconocen este acuerdo que se ha tomado en el interior del Consejo Directivo, que terminó de sesionar anoche alrededor de las 20:30 horas.