(Trome)
(Trome)

Walter Chinchay, abogado de la familia de Maryorie Keiko V. S. (16), manifestó hoy sus sospechas respecto al enamorado de la adolescente, quien, a su juicio, también estaría implicado en el crimen perpetrado por el médico .

"También tendría responsabilidad el enamorado. Él sabía que este señor la llevaba varias veces a su casa, que la vio dopada tras salir de este lugar y, consecuentemente, no dijo nada. Por eso tiene un conflicto con el padre (de la joven), quien le increpó el por qué no le avisó", reveló el letrado.

Pidió a las autoridades una exhaustiva investigación del caso, y mencionó que, además del enamorado, habría otros dos posibles implicados en el caso. "A partir de la confesión de este señor (Valdivia Calderón) aparecerían otros responsables", agregó.

Chinchay mencionó que inspeccionó la vivienda de Villa María del Triunfo donde estuvo enterrada la adolescente y que las escenas fueron espantosas.

"Vi que los policías excavaban, trataban de no afectar el cuerpo que se hallaba en estado de descomposición. Él no lo ha hecho solo, hubo alguien, un albañil que colaboró con él para hacer la zanja. También hay una enfermera que conoció los hechos y apenas se enteró se retiró", agregó.

Respecto al homicida, dijo que si este es procesado y condenado por secuestro agravado, la pena que le espera sería de cadena perpetua, pero si es sentenciado por homicidio calificado más violación recibiría 35 años.