Lozada tendría que responder en el Congreso por cuestionado decreto. (USI)
Lozada tendría que responder en el Congreso por cuestionado decreto. (USI)

La bancada de Alianza por el Gran Cambio solicitó al Consejo Directivo del Congreso una interpelación al ministro del Interior, , en el Pleno del Parlamento, para que responda por la creación del servicio policial voluntario.

La congresista informó hoy que el pedido responde a la decisión de crear el servicio mediante un decreto supremo, sin esperar que se discutiera en el Congreso el proyecto que el mismo Ejecutivo envió al Parlamento el año pasado.

"Si presentó un proyecto de ley como Poder Ejecutivo, ¿por qué formula después un decreto supremo con el mismo texto y que nosotros estamos discutiendo en el Congreso?", declaró la congresista a El Comercio.

Agregó que también solicitarán la derogatoria de dicho decreto. "Hay una falta de respeto al Congreso que no podemos permitir, nunca ha ocurrido, es la primera vez que tomo conocimiento de una situación tan penosa como esta, es vergonzoso", dijo Pérez Tello.

Por su parte, el congresista de Fuerza 2011 compartió la preocupación por el sorpresivo decreto y criticó el servicio de voluntario policial, al afirmar que la institución requiere de una capacitación integral.