Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de San Martín de Porres a la alcaldesa y al Gobierno Regional de Lima sobre los problemas detectados en los puentes de las avenidas Universitaria y Nicolás Dueñas.

Por ello, pidió a la comuna metropolitana que interceda ante el Poder Ejecutivo para que instale un en la avenida 12 de octubre, a fin de aligerar la gran congestión vehicular que se ha generado tras el cierre temporal de la infraestructura situada en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez.

El burgomaestre recordó que a finales de 2010 pidió al Ministerio del Ambiente que declarara en emergencia la margen derecha del río Rímac –de acuerdo a la Ley de Defensa Civil de aquel entonces–, en la zona que abarca desde el Puente del Ejército hasta el límite con el Callao.

"Hemos cursado cartas a la Autoridad Nacional del Agua, a Defensa Civil, a la Municipalidad Metropolitana y al Gobierno Regional de Lima el 11 de octubre de 2011, y luego a la alcaldesa de Lima el 15 de diciembre de dicho año, diciéndole no que se encarguen del puente sino que hagamos un trabajo en conjunto y hagamos una evaluación y un diagnóstico de lo que se necesita en estas estructuras", declaró a RPP TV.

Asimismo, Ternero Corrales indicó que la brecha en el paso vehicular creció de un metro a 1.4 metros desde la primera medición que realizaron en la mañana, tras el colapso de las bases de la estructura por el incremento del caudal del río.