Desde hace algún tiempo se rumorea sobre reglajes, según Bruce. (USI)
Desde hace algún tiempo se rumorea sobre reglajes, según Bruce. (USI)

El legislador de Concertación Parlamentaria pidió al Gobierno que aclare cuál es el trabajo que cumplen Luis Favre y Adrián Villafuerte como asesores del presidente Ollanta Humala, al comentar la denuncia de , quien acaba de renunciar al cargo que ocupaba en la Presidencia de Consejo de Ministros.

Tapia no solo los responsabilizó de su salida del Ejecutivo, sino que además aseguró que son una especie de poder en la sombra que está detrás de a los propios miembros del oficialismo.

"Sería bueno que el Gobierno nos aclare qué función cumplen esos asesores, qué hacen en Gana Perú, ven el área de Imagen, de Seguridad, no lo sabemos. Deben informarnos porque ya antes hemos tenido malas experiencias con asesores que terminaron bastante mal", dijo a Perú21, en alusión al caso del tándem entre Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Además, se refirió a las declaraciones de Tapia sobre un reglaje en su contra por parte de un aparato de Inteligencia. "La denuncia que hace el señor Tapia es muy grave. En los círculos de la oposición ya se comenta hace algún tiempo sobre la posibilidad de que se estén realizando escuchas ilegales y otros métodos de seguimiento", indicó.

Bruce también opinó sobre la situación actual de , que consideró bastante complicada para el poco tiempo que lleva en el poder. "Esta renuncia demuestra una descomposición muy rápida al interior del Gobierno, porque se va un asesor antes íntimo de Humala y un vicepresidente como está con un pie afuera", señaló.

LEALTAD DIFÍCILPor otro lado, la congresista fujimorista criticó la abrupta salida de Tapia y agregó que la lealtad es muy difícil en política. "Cuando uno comienza con alguien en el Gobierno debe ser leal y la línea de apoyo no se debe dejar nunca. Y si no estás de acuerdo con el rumbo que toman, te apartas callado, sin hacer tanto aspaviento", concluyó.