Autoridades están enfrentadas y les piden que trabajen juntos.
Autoridades están enfrentadas y les piden que trabajen juntos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El prefecto de , Fernando Armas, instó al gobernador regional, , y al alcalde de , , a dejar de lado sus camisetas políticas y a trabajar a favor de la reconstrucción debido a que ambas autoridades se han enfrascado en una serie de dimes y diretes por la rehabilitación de las pistas de Trujillo.

"Lo más importante de este proceso es que debemos preocuparnos por sacar adelante a nuestra región. Hay que dejar de lado los colores políticos. Acá no hay tiempo para protagonismos, todos debemos dedicarnos a sacar adelante a la región", refirió.

Armas indicó que si las autoridades no arreglan sus diferencias, la dirección ejecutiva a cargo de la Reconstrucción, que dirige Pablo de la Flor, será la que asuma los trabajos. "Durante la reunión con las autoridades nacionales se estableció que en caso alguna de ellas (municipalidad o región) no esté funcionando, la autoridad autónoma es la que ejecutará las obras. Ha sido muy claro y es muy importante porque ya no van a estar con resentimiento ni enfrentamientos políticos", aseguró.

Por ello, invocó al alcalde trujillano y al gobernador de La Libertad a limar asperezas y coordinar los trabajos de rehabilitación y reconstrucción.

Sin tinte político

Luis Valdez, en tanto, negó que su propuesta para invertir S/30 millones en la refacción de las pistas en Trujillo tenga tinte político. Por el contrario, aseguró que su iniciativa tiene como fin mejorar la imagen de la ciudad. También se mostró a favor de trabajar en conjunto con todas las autoridades.

Perú21 intentó comunicarse con Espinoza, pero no contestó las llamadas. Sin embargo, el miércoles pasado dijo que no recibía la propuesta del gobernador porque la comuna ya estaba rehabilitando las pistas.